Normativa CE

Una de las cuestiones importantes en nuestra empresa es la exigencia en la conformidad de la Directiva 89/106/CE de Productos de la Construcción.

CE persianasNormativa y marcado CE para persianas.

Según esta normativa todas las persianas deben de cumplir una serie de requisitos establecidos en la norma UNE-EN 13659:2004. Podemos decir claramente que todos nuestros perfiles de persiana son conformes a dicha norma.
Como uno de los grandes fabricantes de persianas debemos aportar la Declaración de Conformidad CE, documento justificativo del cumplimiento de la citada normativa. De esta manera, se deberá marcar el paño de persiana, una vez instalado, de forma que, a priori, pueda considerarse que cumple con las disposiciones establecidas en la norma de producto. Uno de los ensayos obligatorios para poder emitir dicha declaración de conformidad CE, es el Ensayo de Resistencia al Viento, caracterizado por determinar la capacidad de una persiana en resistir cargas que simulen la presión y depresión cuando la acción del viento actúa sobre la misma.
Dado que el sistema de certificación de la conformidad de las persianas es de tipo 4 (Decisión de la Comisión 1999/93/CE) o autocertificación por parte del fabricante, VDA. RAFAEL ESTEVAN, conscientes de la importancia de disponer de una amplia gama de productos homologados para las diferentes necesidades en el ámbito del cerramiento, dispone de un equipo de ensayos certificado para la realización de las pruebas de resistencia a la carga de viento según norma UNE-EN 1932, así como personal técnico especializado en su uso, de forma que se han podido clasificar satisfactoriamente todos y cada uno de los perfiles de persiana fabricados por la empresa, para todos los anchos útiles y diferentes tipologías de guías instaladas normalmente tanto en España como en el resto de la Comunidad Europea.
Nos adelantamos así a las exigencias del mercado y las normativas que amparan a éste, y confirmamos nuestra presencia como uno de los grandes del sector, siendo referencia clara en la producción de calidad.

 

CSI La Viuda

CE puertasDeclaración de conformidad CE para puertas.

LA TRANQUILIDAD DE UNA INSTALACION SEGURA.
A partir del 1 de mayo de 2005, todas las puertas industriales, comerciales y de garaje comercializadas en todo el territorio de la Unión Europea deben de disponer de una declaración de conformidad CE, así como las empresas fabricantes, de un Control de Producción en Fábrica.
El Organismo Notificado CSI, S.p.A., n° 0497, mediante un Ensayo Inicial de Tipo, ha verificado sobre nuestros productos, la conformidad de los apartados aplicables a puertas enrollables de la norma UNE EN 13241:2004 (Norma de producto), emitiendo el certificado de características n° CPDI747/0G para nuestra familia de productos, en base al Informe de Ensayo nº DCOG/425FOG.
De esta forma, junto el Control de Producción en Fábrica, cuyo aval más significativo de su implantación es la reciente certificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado según las normas UNE EN ISO 9001:2000 / UNE EN ISO 14001:2004, quedan certificadas todas las características básicas exigibles a una puerta enrollable, así como los requisitos de seguridad de uso, protección, durabilidad, instalación y mantenimiento.
Cada puerta es un sistema único, verificado y comprobado hasta en los detalles más insignificantes, marcado con un número de serie que la identifica en todo momento, y con la que se adjunta la documentación exigida por la normativa: declaración de conformidad "CE", declaración de no emisión de sustancias peligrosas, manual de instalación, uso y mantenimiento, así como la ficha de mantenimiento de la puerta.
Las puertas enrollables fabricadas por LaViuda, están diseñadas para proporcionarle un funcionamiento seguro, facilidad de instalación y uso, junto con una estética atractiva.
Si lo desea, nuestro Departamento Técnico le asesorará de forma personalizada, para cada instalación, sobre los requisitos de seguridad y protección exigibles por la normativa actual.