Inicios y trayectoria

LaViuda es una empresa que dirige su esfuerzo empresarial a la fabricación de artículos para la construcción y la decoración en pvc y aluminio. Fundada en el año 1928 por Rafael Estevan Giménez, estuvo en sus inicios dedicada a la fabricación de persianas de madera y carpintería.


d. Rafael Estevan GiménezEn el año 1965 se produce un giro en su programa de fabricación comenzando a fabricar persianas de pvc, e incorporando hasta la actualidad artículos como la persiana de aluminio, cajones registro para persianas de pvc y aluminio, puertas plegables de pvc lacado y revestido, celosías fijas y giratorias de pvc y aluminio, revestimientos para paredes y falsos techos en pvc lacados y revestidos, y puertas y persianas de seguridad, entre otros productos.

Dotada de Laboratorio de Análisis y Ensayos Plásticos y Departamento de I+D+I, así como de un equipo humano especializado, es miembro del Comité Técnico del Grupo de Persianas, Toldos y sus Accesorios, de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas (ASEFAVE), además del Instituto Tecnológico AIJU. Gracias a todo ello, nuestra empresa ha podido crear y buena parte de productos líderes en el mercado del sector, disponiendo de la propiedad intelectual y la patente de todos ellos.

En la actualidad, VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMÉNEZ, LaViuda, cuenta con la confianza de cualificados clientes y distribuidores en los sectores de la construcción y el diseño no sólo en España, sino en otros países de Europa, Sudamérica, norte de África y Asia.