La Viuda
desde la experiencia
creando futuro

Nosotros

La Viuda es una empresa que dirige su esfuerzo empresarial a la fabricación de artículos para la construcción y la decoración en PVC y aluminio.

Fundada en el año 1928 por Rafael Estevan Giménez, estuvo en sus inicios dedicada a la fabricación de persianas de madera y carpintería. En el año 1965 se produce un giro en su programa de fabricación comenzando a fabricar persianas de PVC, e incorporando hasta la actualidad artículos como la persiana de aluminio, cajones registro para persianas de PVC y aluminio, puertas plegables de PVC lacado y revestido, celosías fijas y giratorias de PVC y aluminio, revestimientos para paredes y falsos techos en PVC lacados y revestidos, y puertas y persianas de seguridad, entre otros productos.

Dotada de Laboratorio de Análisis y Ensayos Plásticos y Departamento de I+D+I, así como de un equipo humano especializado, es miembro del Comité Técnico del Grupo de Persianas, Toldos y sus Accesorios, de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas (ASEFAVE), además del Instituto Tecnológico AIJU. Gracias a todo ello, nuestra empresa ha podido crear y buena parte de productos líderes en el mercado del sector, disponiendo de la propiedad intelectual y la patente de todos ellos.

En la actualidad, VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMÉNEZ, LaViuda, cuenta con la confianza de cualificados clientes y distribuidores en los sectores de la construcción y el diseño no sólo en España, sino en otros países de Europa, Sudamérica, norte de África y Asia.

LaViuda
LaViuda
Formulador de granzas de PVC
Fabricante de perfiles de PVC y aluminio para el cerramiento
LaViuda
Actividades

Fabricación de granzas de PVC en una amplia gama de calidades y tonalidades

Extrusión de perfiles en PVC (previo estudio y acuerdo, realizamos nuevos proyectos para extrusionar perfiles industriales a particulares)

La Viuda

Perfilado de persianas de aluminio

La Viuda

Perfilado y plegado de perfiles de aluminio para cajones-registro

Impresión de perfiles de PVC con diseños originales propios en una amplia gama de tonalidades

La Viuda

Revestimiento de perfiles con diferentes laminados y acabados

Cortinas para exterior de cinta de PVC y de canutillo

La Viuda

Puertas y persianas de seguridad enrollables de aluminio

La Viuda

Líderes en
producción de PVC
en España

Productos de fabricación propia
  • Persianas de PVC en catorce modelos de perfil y varios colores.
  • Persianas de aluminio perfilado cuyos perfiles están rellenos de poliuretano expandido rígido y térmico-aislante sin fluorocarbono, con una gama muy extensa de colores sobre ocho modelos de perfil.
  • Persiana alicantina de PVC: con una variada gama de tonalidades, se fabrica a medida con anchos desde 0,45 a 2 metros, y en rollos de 15 metros de largo.
  • Persiana alicantina de madera: fabricada con "Pino Soria" y barnizada con productos acrílicos de dispersión acuosa, de alta calidad, que le proporcionan una excelente resistencia a la intemperie. Se fabrica a medida y en rollos de 10 metros de largo con ancho de fabricación de 2 metros.
  • Celosías de PVC fijas y giratorias en amplio grado de orientación y muy completa gama de colores.
  • Cajón monoblock de PVC para persiana en varios modelos y tamaños, coloreados por extrusión en más de cuarenta tonalidades de la carta RAL.
  • Cajón de aluminio para persiana en varios modelos y tamanos. Sus tonalidades son las mismas del perfil de persiana de este material.
  • Cajón monoblock de PVC revestido de aluminio, sistema FuturBox. Sus tonalidades son las mismas que las persianas de aluminio. Finalista en el concurso europeo "The Solvin Award for PVC Innovation", celebrado en Düsseldorf al prestigioso premio Solvin a la innovación en PVC.
  • Puerta enrollable de seguridad de perfilería de aluminio extruido y certificación Marcado CE.
  • Puerta seccional residencial de gran calidad y alto coeficiente de aislamiento, con sistema de apertura vertical, sin desbordamiento al exterior, lo que permite un gran aprovechamiento de espacio.
  • Puerta plegable RegixLac, lacada en varios acabados imitación de madera y blanco.
  • Puerta plegable RegixFilm, revestida con film vinílico en diversos acabados imitación de madera.
  • Revestimientos para paredes y falsos techos Paredec de PVC lacado en diversos acabados, o revestidos con film vinílico.
  • Revestimiento Paredec gama blanca, para la aplicación en lugares donde se requiere o se exige una correcta higiene, como en la industria alimentaria o de cualquier otro tipo.
  • Cortinas para exterior de cinta de PVC y de canutillos Palidux.