Desde 1928
mejorando y creciendo

18 / 9 / 2019

El original diseño de nuestra inconfundible cortina PALIDUX ha sido sin duda la razón de haber sido elegida como adecuado elemento decorativo en la publicidad de ron Barceló IMPERIAL.

Elegancia y sobriedad como telón de fondo de la gran marca de ron dominicano.

Ha aparecido en la revista VOGUE; julio de 2019.

17 / 7 / 2019

Con la asistencia de algunos de nuestros clientes y personal propio de LaViuda, y junto a nuestro proveedor RENOLIT, se ha impartido en nuestras instalaciones un seminario en el que se ha abordado el procedimiento de reparación de perfiles recubiertos con film para exterior que hayan podido resultar dañados durante la instalación, mediante la aplicación del nuevo film EXOFOL FR.

Ha constado este seminario de una parte teórica y de otra práctica en la que, junto con el técnico especialista de reparación RENOLIT, se han desarrollado todas las habilidades necesarias para llevar a cabo una reparación con éxito siguiendo los procedimientos adecuados.

Al finalizar, se ha hecho entrega a cada participante un Certificado de Capacitación por parte de RENOLIT.

23 / 2 / 2016

Nuevo panel de 500 mm de ancho con propiedades sanitarias y anti-bacterianas, ya que dispone de una novedosa junta de estanquidad flexible que aumenta la unión estanca entre los perfiles (ensamble machihembrado) y evita la colocación de juntas de silicona externas.

Su cuerpo de PVC expandido es de elevada resistencia y dureza y su capa exterior, fabricada mediante co-extrusión, le confiere un perfecto acabado con propiedades que lo hacen apto para el contacto con alimentos.

Tiene un espesor total de 10 mm, resultando una elevada dureza y resistencia al impacto, incluso en ambientes con bajas temperaturas. De excelentes propiedades mecánicas, posee la clasificación B-s3, d0 conforme a la nueva clasificación de Reacción al Fuego - Euroclases (EN 13501-1) y es conforme a la norma de producto EN  13245-2 (con Marcado CE).

Su cobertura de 500 mm disminuye el número de juntas entre paneles por m2, facilitando su montaje ya que hacen que el tiempo de instalación y la mano de obra sean menores, a la vez que mejoran considerablemente su estética final.

Protege cualquier superficie frente a impactos y oxidación y es perfecto para la rehabilitación de cámaras frigoríficas, siendo su exterior de muy fácil limpieza.

3 / 12 / 2015

Un museo que ahora adquiere tintes virtuales nos muestra la obra artística de Gaspar Tomás Mora – Gastomo –, el que durante 42 años fue Ingeniero Técnico en LaViuda.

El contacto directo durante todos esos años con los procesos de transformación del PVC y su afición por el arte son los que llevaron a Gaspar a desarrollar una forma de hacer y de expresar muy peculiar y personal, lo que él emotivamente ha denominado EXTRUARTE.
Como si fuesen auténticos diamantes en bruto y gracias a su imaginación y trabajo, Gaspar ha tratado y transformado los desperdicios originados en la extrusión de PVC, creando una obra llena de formas que consiguen despertar grandes sensaciones a todo aquel que la contempla.
Gaspar Tomás dedica este museo a todas las personas y empresas del mundo que trabajan en la transformación por extrusión del PVC. Varias colecciones (en forma de vídeo) con multitud de formas, texturas y temáticas. En el siguiente enlace puede verse el primer vídeo, y al lado encontraremos el resto de la colección: https://youtu.be/Au28NsEbK_A

18 / 11 / 2015

La primera semana de este mes de noviembre se celebró en París BATIMAT, feria que congregó a un gran número de profesionales de la Edificación y la Arquitectura.

La numerosa afluencia de visitantes que tuvo el certamen pudo conocer las últimas tendencias relacionadas con los sectores del Cerramiento y la Ventana, entre los que LaViuda pudo presentar, como expositor en un amplio stand, su completa y novedosa gama de fabricación, no solo de PERSIANA (propiedades de baja emisividad) y CAJÓN (nuevas certificaciones CSTB), sino también de las diversas novedades relacionadas con nuestros REVESTIMIENTOS Paredec Gama Blanca: el nuevo panel de 500 mm de ancho con propiedades antibacterianas y calificación europea B-s3, d0 (reacción al fuego), disponibles también ahora para el panel de 333 mm.

Ver galería de imágienes BATIMAT-París 2015

Páginas