LaViuda es una firma internacional de origen español que fabrica y comercializa soluciones de protección solar destinadas a la construcción y a la arquitectura.
LaViuda nace en Sax, pequeña localidad de la provincia de Alicante. Desde su creación en 1928, la Compañía ha experimentado un crecimiento continuo y una considerable expansión internacional. En la actualidad sus productos están presentes en 4 continentes.
La evolución de la empresa se caracteriza por la precisión, la exigencia en la fabricación y la búsqueda de una respuesta innovadora para el sector de la protección solar.
El estudio y la investigación constante a lo largo de los años han permitido posicionar a LaViuda entre uno de los mejores fabricantes de cerramientos y sistemas de protección solar de PVC y aluminio.
LaViuda no solo es el fabricante de las soluciones que ofrece, sino que también produce la materia prima, lo que garantiza el suministro y la precisión de su cartera de productos. Diseña y fabrica su propia matricería para PVC y cuenta con una de las plantas más completas y avanzadas en Europa para el lacado de banda de aluminio.
Dispone de una infraestructura logística propia que se adapta a los requerimientos y necesidades del mercado que cubre la totalidad del territorio nacional y europeo. Además ofrece la posibilidad de desarrollo de nuevos retos con sus clientes.




La compañía desarrolla productos de calidad en función de las necesidades de sus clientes y ofrece soluciones que aportan valor.
Dispone de unas instalaciones que superan los 32.000 m2 y están dotadas de una tecnología de vanguardia compuesta por líneas de extrusión y coextrusión para perfilería de PVC; sección para el mezclado, granceado y granulado del PVC así como líneas de perfilado y plegado de banda de aluminio para cajón. Además, ofrece más de un centenar de tonalidades de la carta RAL para lama de aluminio y cajón de persiana monoblock.
La profesionalidad y el compromiso caracterizan la política empresarial de LaViuda en cada una de sus áreas de actuación. El confort, la eficiencia energética y acústica, así como el diseño, son factores clave en el desarrollo de sus productos.
Desde 1928, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes su experiencia y conocimiento del mercado.
La capacitación y la profesionalización del equipo humano en todas las áreas es el mayor activo de la empresa. Con un equipo humano compuesto por más de 200 profesionales, la fuerza laboral cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el sector que le permite desarrollar todo tipo de soluciones para alcanzar las expectativas de sus clientes.

La preocupación por el entorno es una constante en la trayectoria de LaViuda. Por ello, una de las apuestas más firmes de la compañía consiste en el desarrollo de estrategias dirigidas a minimizar el impacto medioambiental de sus procesos de producción.
Disponemos de un Sistema de Gestión de Residuos que permite controlar y minimizar la producción de los mismos y que junto con una correcta gestión y valorización permiten buscar sistemas sostenibles.
Todos los sistemas son entregados a gestores autorizados, elaborando un plan de prevención y reducción de residuos con las previsiones relativas a los objetivos de reducción y valorización de los mismos.
Tenemos implantado el sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001. A la vez, cumplimos todos los requisitos legales establecidos en las normativas vigentes en la Ley 31/95.

Con un sistema de gestión basado en la ISO9001, LaViuda cumple con el compromiso de ofrecer productos de calidad bien ejecutados. La mayor parte de su cartera de productos poseen la conformidad y el marcado CE.
Adicionalmente, la formulación y fabricación certificada de marca NF-132 de granzas de PVC en diversas tonalidades garantiza la normativa francesa en vigor y constata la calidad a nivel empresarial.