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  1. Inicio
  2. Sostenibilidad

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Visión general

Política de sostenibilidad

La preocupación por el entorno es una constante en la trayectoria de LaViuda.

Por ello, asumimos con responsabilidad nuestro papel en la sociedad, comprometiéndonos con la sostenibilidad, la diversidad y la ética empresarial que nos ayudan a integrar los principios ESG en todas nuestras decisiones.

Hoja de ruta

En LaViuda tenemos un fuerte compromiso con el respeto al medio ambiente, partiendo desde la selección de las materias primas, que transformamos mediante modelos de producción sostenibles y que dan como resultado un producto con una prolongada vida útil y un alto grado de reciclaje.

Políticas

Derechos humanos

Respetar los Derechos Humanos es un valor esencial en La Viuda y forma parte intrínseca del modo en que desarrollamos nuestra actividad

Igualdad

Apostamos por una empresa con una integración plena de mujeres y hombres, favoreciendo así que la igualdad formal se convierta en igualdad real

Diversidad e inclusión

Nuestro crecimiento comienza con el desarrollo de cada una de las personas que trabajan en la empresa. Equipos diversos, cuyos miembros aporten sus experiencias y promuevan una cultura empresarial inclusiva.

Conciliación

Nuestro crecimiento comienza con el desarrollo de cada una de las personas que trabajan en la empresa. Equipos diversos, cuyos miembros aporten sus experiencias y promuevan una cultura empresarial inclusiva.

Desconexión digital

Los avances tecnológicos deberían mejorar la vida de las personas y no dificultar la conciliación. LaViuda se compromete a garantizar el tiempo de descanso, respetando la intimidad, y creando hábitos saludables al respecto.

Política salarial

Apostamos por una empresa con una integración plena de mujeres y hombres, favoreciendo así que la igualdad formal se convierta en igualdad real

Seguridad y Salud

Apostamos por una empresa con una integración plena de mujeres y hombres, favoreciendo así que la igualdad formal se convierta en igualdad real

Compras Sostenibles

Apostamos por una empresa con una integración plena de mujeres y hombres, favoreciendo así que la igualdad formal se convierta en igualdad real

Certificaciones

ISO 9001

Con un sistema de gestión basado en la ISO 9001, LaViuda certifica su esfuerzo en la fabricación eficiente de sus productos, cumpliendo con todas las garantías de calidad.

Una certificación que remarca nuestro compromiso hacia la satisfacción del cliente y un enfoque hacia la mejora continua.

ISO 14001

En LaViuda creemos que la protección y el cuidado del medio ambiente, es un objetivo prioritario y a tener en cuenta en cada uno de los procesos de la compañía. Por eso implementamos un plan de gestión ambiental que nos ha permitido cumplir con la ISO 14001.

ECO VADIS

LaViuda ha sido galardonada con la medalla de bronce de EcoVadis. La certificación evalúa nuestros esfuerzos de sostenibilidad en las dimensiones de Medio Ambiente, Ética, Trabajo y Derechos Humanos y Compras Sostenibles, lo que nos permite mejorar nuestras prácticas internas.

Certificaciones

Nuestro Compromiso ESG

Sección ESG - La Viuda

Medioambiente, Social y Gobernanza

En La Viuda, nuestra misión es ser referente en la fabricación y comercialización de componentes para la construcción, decoración y protección solar, ofreciendo productos, servicios y sistemas personalizados y competitivos, basándonos en las personas y en la mejora continua para hacer de La Viuda un proyecto sostenible.

Nuestro Código de Conducta refleja nuestro compromiso como organización y enfatiza los principios clave que nos guían para actuar con integridad y hacer lo correcto siempre, protegiendo la reputación de confianza e integridad que hemos construido durante más de 97 años.

Medioambiente (E)

Nos comprometemos a respetar y proteger el medio ambiente en todas nuestras operaciones, implementando prácticas sostenibles que minimicen nuestro impacto ambiental.


  • Desarrollo de estrategias dirigidas a reducir el impacto ambiental de todos nuestros procesos de producción

  • Compromiso con la sostenibilidad como parte fundamental de nuestro proyecto empresarial

  • Implementación de sistemas de gestión ambiental que aseguran el cumplimiento de la normativa vigente

  • Promoción de la eficiencia energética y la reducción de emisiones en nuestras instalaciones

  • Social (S)

    Consideramos que el respeto a las personas, la integridad, el rigor y la profesionalidad son la base de la confianza y el compromiso con todos nuestros grupos de interés.


  • Respeto a todas las personas con quienes interactuamos dentro y fuera de la empresa

  • Compromiso con el bienestar y el desarrollo económico y tecnológico de nuestro entorno

  • Desarrollo humano y profesional de nuestros empleados

  • Creación de ambientes de trabajo que promuevan la satisfacción tanto personal como profesional

  • Proporcionar seguridad y oportunidades de desarrollo y formación

  • Conciliación entre la vida laboral y personal

  • Gobernanza (G)

    Trabajamos con honestidad e integridad como uno de nuestros principales activos, entendiendo que esta forma de hacer negocios ha sido y será siempre una ventaja competitiva.


  • Honradez, transparencia y lealtad en todas nuestras operaciones

  • Implementación de formas de actuación y conductas alineadas con nuestra ética empresarial

  • Compromiso de excelencia en todos nuestros procesos

  • Rigor, profesionalidad, autonomía y eficiencia en nuestra gestión

  • Canal de Denuncias para comunicar comportamientos contrarios a nuestro código

  • Cumplimiento de la legalidad aplicable y respeto a las prácticas éticas internacionalmente aceptadas

  • Nuestro Código de Conducta completo está disponible para todos nuestros empleados, proveedores y colaboradores, reflejando nuestro compromiso con los más altos estándares éticos y de sostenibilidad.

    La finalidad del Código de Conducta de Viuda de Rafael Estevan Giménez, SL (en adelante La Viuda) es definir las pautas de conducta de todas las personas que componen La Viuda y reforzar la cultura ética de la organización sobre las siguientes cuestiones:

    - Los valores y principios en las relaciones de negocio, implementando formas de actuación y conductas alineadas con nuestra ética empresarial.


    - Los comportamientos no tolerados, inapropiados y que pueden ser delictivos en las relaciones de negocio.


    La obligación de comunicar los comportamientos contrarios a este código mediante el Canal de Denuncias.


    Asimismo, se espera que estas pautas de conducta también sean compartidas por las diferentes personas con las que se relaciona La Viuda, ya sean clientes, proveedores, colaboradores, instituciones públicas o privadas.

    COMPROMISOS

    Relación ética con el entorno institucional
    La Viuda mantiene relaciones transparentes, legales y éticas con las instituciones, administraciones públicas y organizaciones políticas de los territorios donde opera. Está adherida al cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    Respeto y protección al medio ambiente
    La actividad empresarial se desarrolla con respeto al medio ambiente, cumpliendo la normativa aplicable, previniendo la contaminación y minimizando el impacto ambiental. Se promueve el uso eficiente de recursos, la preservación de la biodiversidad y la exigencia de estos valores a proveedores y colaboradores.
    Respeto al entorno social y derechos humanos
    La Viuda, sus proveedores y colaboradores deben garantizar:
    • Rechazo total al trabajo infantil.
    • Prohibición del trabajo forzoso o bajo coacción.
    • Derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva.
    • Igualdad de oportunidades y rechazo a la discriminación o acoso laboral y sexual.
    Prevención de la corrupción y respeto institucional
    La Viuda se compromete con la legalidad y la neutralidad política, rechazando cualquier forma de corrupción. Está prohibido:
    • Ofrecer o aceptar regalos o favores a funcionarios o autoridades.
    • Ejercer influencias personales para obtener ventajas.
    • Realizar donaciones no autorizadas a partidos políticos o entidades públicas.
    Las actividades políticas personales deben realizarse fuera del horario laboral y sin vinculación con La Viuda.
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    Sostenibilidad

    La Sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para nosotros. Con el creciente enfoque de la responsabilidad ambiental, y por ende la eficiencia energética, es crucial determinar cómo podemos implementar soluciones sostenibles en nuestros productos.Las lamas de piscina de LaViuda representan un avance en cuanto a seguridad y a tecnologías innovadoras se refiere. Todas estas tecnologías refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad.

    Dedicación y orientación al cliente

    La compañía desarrolla productos de calidad en función de las necesidades de sus clientes y ofrece soluciones que aportan valor.

    Dispone de unas instalaciones que superan los 32.000 m2 y están dotadas de una tecnología de vanguardia compuesta por líneas de extrusión y coextrusión para perfilería de PVC; sección para el mezclado, granceado y granulado del PVC así como líneas de perfilado y plegado de banda de aluminio para cajón. Además, ofrece más de un centenar de tonalidades de la carta RAL para lama de aluminio y cajón de persiana monoblock.

    La profesionalidad y el compromiso caracterizan la política empresarial de LaViuda en cada una de sus áreas de actuación. El confort, la eficiencia energética y acústica, así como el diseño, son factores clave en el desarrollo de sus productos.

     

    Experiencia. El conocimiento a tu alcance.

    Desde 1928, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes su experiencia y conocimiento del mercado.

    La capacitación y la profesionalización del equipo humano en todas las áreas es el mayor activo de la empresa. Con un equipo humano compuesto por más de 200 profesionales, la fuerza laboral cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el sector que le permite desarrollar todo tipo de soluciones para alcanzar las expectativas de sus clientes.

    Responsbilidad ambiental

    La preocupación por el entorno es una constante en la trayectoria de LaViuda. Por ello, una de las apuestas más firmes de la compañía consiste en el desarrollo de estrategias dirigidas a minimizar el impacto medioambiental de sus procesos de producción.

    Disponemos de un Sistema de Gestión de Residuos que permite controlar y minimizar la producción de los mismos y que junto con una correcta gestión y valorización permiten buscar sistemas sostenibles.

    Todos los sistemas son entregados a gestores autorizados, elaborando un plan de prevención y reducción de residuos con las previsiones relativas a los objetivos de reducción y valorización de los mismos.

    Tenemos implantado el sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001. A la vez, cumplimos todos los requisitos legales establecidos en las normativas vigentes en la Ley 31/95.

    Compromiso de Calidad

    Con un sistema de gestión basado en la ISO9001, LaViuda cumple con el compromiso de ofrecer productos de calidad bien ejecutados. La mayor parte de su cartera de productos poseen la conformidad y el marcado CE.

    Adicionalmente, la formulación y fabricación certificada de marca NF-132 de granzas de PVC en diversas tonalidades garantiza la normativa francesa en vigor y constata la calidad a nivel empresarial.

    Descargar Compromisos de Calidad

    Condiciones de Venta

    Términos y condiciones de venta de Vda. de Rafael Estevan Giménez, S.L.

    1. ÁMBITO DE APLICACIÓN:

    Todas las entregas y los servicios relacionados con éstas se realizan exclusivamente sobre la base de estas condiciones de venta. La aplicación de las condiciones de compra del Comprador queda expresamente excluida. Estas condiciones de venta también tienen validez para todas las ventas futuras. Variaciones de estas condiciones de venta requieren la aceptación expresa y por escrito del vendedor.

    1.1) A efectos de estas condiciones generales de venta, Vda. de Rafael Estevan Giménez, S. L. será denominada como LaViuda.

    2. OFERTA Y ACEPTACIÓN:

    Las ofertas de LaViuda no son vinculantes, sino que se entienden como una invitación al cliente para que haga una oferta de compra a LaViuda. El contrato se concluye mediante el pedido del comprador (oferta) y la aceptación de LaViuda. En el caso de que ésta difiera del pedido, éste se considerará como una nueva oferta sin compromiso de LaViuda.

    3. NATURALEZA DEL PRODUCTO, MUESTRAS Y PRUEBAS, GARANTÍAS:

    3.1) De no haberse acordado lo contrario, la naturaleza del producto que se debe según el contrato se deriva exclusivamente de las especificaciones del producto que proporciona LaViuda y que son válidas a la hora de la entrega.

    3.2) Las propiedades de las muestras y pruebas facilitadas son únicamente vinculantes en el caso de haber sido expresamente determinadas como cualidades naturales de la mercancía.

    3.3) Indicaciones referentes a la naturaleza y conservación, así como a otro tipo de datos sobre la mercancía constituirán garantías solamente cuando se hayan acordado y designado como tales. Los precios reflejados en esta tarifa de precios no incluyen I.V.A., por lo que se aplicará al final de cada factura, según la normativa vigente y los tipos impositivos actuales.

    4. ASESORAMIENTO:

    Siempre y cuando LaViuda o su vendedor presten sus servicios de asesoramiento, esto ocurrirá según su mejor criterio. Los datos e informaciones sobre la idoneidad y aplicación de los productos no tienen carácter vinculante y no eximen al comprador de llevar a cabo sus propios controles y ensayos respecto a la idoneidad de los productos entregados para los procedimientos y finalidades proyectados por éste.

    5. PEDIDOS:

    LaViuda adquiere el compromiso de suministrar en perfecto estado aquellos productos detallados en los pedidos realizados por sus clientes.

    5.1) Todos los pedidos deberán ser realizados mediante circuitos legalizados administrativamente, a través de fax o e-mail. En caso de adelantarlos telefónicamente por urgencias, con posterioridad deberán realizarse los circuitos anteriormente citados (fax o e-mail).

    5.2) Para la correcta anulación y/o modificación de un pedido, ésta deberá realizarse siguiendo el circuito administrativo marcado, a través de fax o e-mail, y siempre dentro de las 24 horas posteriores a la realización del pedido original cursado.

    6. PRECIOS:

    6.1) Si en el periodo que media entre la conclusión del contrato y la entrega, LaViuda o su vendedor modifican los precios o, en general, las condiciones de pago de los productos a entregar, LaViuda o su vendedor tendrán derecho de aplicar los precios o condiciones de pago vigentes el día de la entrega. En caso de un aumento de precios el comprador podrá desistir del contrato en el plazo de 7 días a contar desde la comunicación del aumento de precio.

    6.2) En caso de entregas y servicios en la UE, antes de la realización de la venta, el comprador le deberá comunicar a LaViuda o a su vendedor su número de identificación fiscal correspondiente, bajo el cual, éste lleva a cabo la imposición dentro de la UE.

    7. ENTREGA:

    La entrega se realizará con sujeción a las condiciones comerciales que se estipulen en cada contrato. En tanto que no se haya concertado un acuerdo expreso, las entregas se efectuarán franco de portes hasta el lugar de destino mencionado (CPT).

    8. DAÑOS EN EL TRANSPORTE:

    El comprador deberá formular directamente a LaViuda las reclamaciones por daños en el transporte, dentro de un plazo de 2 días y remitir una copia de las mismas.

    9. OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES:

    De no haberse estipulado lo contrario en casos concretos, el comprador será responsable de la observancia de la normativa legal y administrativa referente a importación, transporte, almacenamiento y utilización de la mercancía suministrada.

    10. OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES:

    10.1) El impago del precio de compra a su vencimiento constituye un incumplimiento sustancial de las obligaciones contractuales. En el caso de que el material sea recogido en nuestras instalaciones, será LaViuda quien informe al cliente de cuándo puede venir a por el material.

    10.2) Si el comprador incurriera en la demora del pago de sus facturas, LaViuda tendrá derecho a reclamar los intereses vigentes que en ese momento esté aplicando el Banco de España, incrementándose al principal dichos intereses.

    11. OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES:

    11.1) Aquellos vicios o defectos de la mercancía visibles a través de un primer examen minucioso deberán ser notificados a LaViuda o a su vendedor en un plazo de 2 semanas a partir de la entrega de la mercancía; aquellos defectos ocultos, descubiertos con posterioridad se notificarán a LaViuda o a su vendedor en el plazo de dos semanas tras su detección. La reclamación se realizará por escrito designando con exactitud la clase y magnitud de dichos vicios o defectos.

    11.2) Si la mercancía adoleciera de vicios o defectos y el comprador lo notifica a LaViuda o a su vendedor en el plazo debido según artículo 11.1, corresponderán al comprador los derechos legales conforme a lo siguiente:

    a) Primeramente, LaViuda tiene el derecho a un cumplimiento posterior de su obligación, a saber, a su elección, subsanando el defecto o suministrando mercancía exenta de fallos.

    b) LaViuda se reserva el derecho de realizar dos intentos para el cumplimiento posterior de su obligación. Si el intento de mejora o reemplazo resultara fallido o no estuviera dentro del marco de lo que puede ser exigido al comprador, éste tendrá el derecho a rescindir el contrato o bien a exigir una reducción del precio de compra.

    11.3) Los derechos del comprador por vicios o defectos prescriben una vez transcurrido el plazo de 6 meses a partir de la entrega de la mercancía.

    12. OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES:

    Vda. de Rafael Estevan responde de los daños por principio según las disposiciones legales.

    12.1) LaViuda declina cualquier responsabilidad cuando las averías o mal funcionamiento de sus productos estén causados por una incorrecta instalación o utilización, manipulación o variación de sus características.

    13. COMPENSACIÓN:

    El comprador solamente puede compensar las pretensiones de LaViuda con pretensiones no controvertidas o reconocidas por sentencia judicial firme.

    14. GARANTÍAS:

    En el caso de dudas fundadas referentes a la solvencia del comprador, especialmente en el caso de demoras en el pago, LaViuda, sin perjuicio de su derecho a reclamaciones adicionales, puede revocar aplazamientos de pago, así como condicionar entregas subsiguientes al pago por adelantado o a la concesión de otras garantías.

    15. RESERVA DE PROPIEDAD:

    15.1) LaViuda se reserva la propiedad de la mercancía hasta que su importe en factura se haya saldado íntegramente.

    15.2) LaViuda puede exigir la devolución de la mercancía procedente de la reserva de dominio, aún cuando no haya desistido todavía del contrato.

    16. FUERZA MAYOR:

    Cualquier incidente o circunstancia cuyo impedimento esté fuera del alcance de LaViuda, como por ejemplo fenómenos naturales, guerra, conflictos laborales, escasez de materias primas y de energía, trastornos en el tráfico o la producción, daños por incendio o explosión, disposiciones de las Autoridades, liberan a LaViuda de sus obligaciones contractuales en proporción al alcance de las consecuencias de tal incidente y durante el tiempo que dure éste. Si estas circunstancias duraran más de tres meses, LaViuda podrá resolver de manera unilateral el contrato, sin que por ello al comprador le correspondan derechos a indemnización.

    17. LUGAR DE PAGO:

    Sea cual fuere el lugar de entrega de la mercadería o de la documentación, el lugar de cumplimiento de la obligación de pago será el domicilio principal de LaViuda.

    18. NOTIFICACIONES:

    Las notificaciones y demás comunicados que una parte transmita a la otra surtirán efecto a partir del momento en que los reciba la parte destinataria. Siempre que deba observarse un plazo, la notificación deberá llegar a la parte destinataria dentro de este plazo.

    19. LUGAR DE CUMPLIMIENTO, JURISDICCIÓN COMPETENTE:

    El tribunal competente es el del domicilio principal de LaViuda (Juzgados de Villena).

    20. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, QUE SE REGULARÁ POR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

    a) El plazo máximo admitido para cursar una reclamación que implique la devolución de la mercancía será de 15 días laborables desde la fecha de entrega de la misma.

    b) Las reclamaciones deben efectuarse por escrito vía e-mail (o en su defecto, vía fax) aportando siempre el número de albarán de entrega, una breve explicación del motivo de la reclamación y, en la medida de lo posible, fotografías aclaratorias.

    c) Si la solicitud de devolución de material deriva de un error del cliente en la realización de su pedido (equivocación de color, modelo, cantidades, etc.), se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias para la admisión de dicha devolución y siempre que el producto devuelto esté en perfecto estado:

    - Si se trata de un producto en stock, según lo indicado en la tarifa vigente, se admitirá el cambio o abono del producto, pero se considerará la posibilidad de aplicación de un descuento del 10% sobre el importe a abonar por el material devuelto en concepto de gastos ocasionados (transporte, embalaje, manipulación, etc.) según el caso.

    - Si se trata de un producto NO en stock, según lo indicado en la tarifa vigente, se analizará la solicitud de devolución, y en el caso de que esta sea aceptada, se aplicará un descuento del 20% sobre el importe a abonar por el material devuelto en concepto de gastos.

    - Si se trata de un producto “hecho a medida” (por color, dimensiones o particularidades especiales), NO se admite su devolución.

    d) De forma general, NO se admiten devoluciones de productos sobrantes aunque no hayan sido utilizados y nunca se admitirá la devolución, si han sufrido alguna manipulación o transformación por parte del cliente. Excepcionalmente, podría ser admitida la devolución de un producto estándar (clasificado en tarifa vigente como stock), siempre que se encuentre en las mismas condiciones de envío, siempre y cuando no hayan trascurrido más de 6 meses desde su entrega y exista autorización expresa por parte de la Dirección de LaViuda, en cuyo caso se aplicará el 20% de descuento sobre el valor del producto devuelto.

    e) NO se admitirán devoluciones de clientes que no están al corriente de sus pagos.

    f) Las posibles reclamaciones únicamente serán consideradas sobre las mercancías que figuran en los albaranes y firmados por el cliente a su recepción, nunca sobre faltas de mercancía que en el momento de descarga no han sido indicadas/verificadas en dicho documento.

    g) Así mismo los recipientes, jaulas entregadas en el transporte, son propiedad de LaViuda, por ello no se le carga actualmente precio alguno por este concepto y deberán ser devueltas de forma progresiva en el mismo estado en que han sido entregadas y con todos sus elementos, de lo contrario serán facturadas.

    A la recepción de la mercancía devuelta, LaViuda analizará y valorará la forma de proceder en cada caso, notificando al cliente la solución adoptada.

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    Cerramientos y sistemas
    de protección solar
    POLÍGONO INDUSTRIAL "RÍO VINALOPÓ"
    03630 SAX (ALICANTE) - ESPAÑA

    T. +34 965 474 000 / 001 / 051
    F. +34 965 475 782

    Empresa

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